Proyectos y obras de restauración. El fin de la restauración es recuperar y proteger el bien patrimonial, respetando su esencia y rescatando sus características originales para que continúe siendo un referente histórico.
De conformidad con los estudios preliminares y con el diagnóstico, se desarrolla el proyecto de restauración y se determinan los criterios de intervención. Se adapta el bien inmueble a las necesidades y tecnología actuales, ya sea en su función original o en otra diferente proyectándolo nuevamente al futuro.
Ejecución de proyectos de construcción. Ejecución de proyectos de construcción, con diseños entregados por el cliente o elaborados en el Taller de Arquitectura de nuestra Fundación.
Obras de consolidación. Se ejecutan cuando el bien patrimonial presenta un avanzado estado de deterioro, busca recuperar su resistencia y estabilidad.
Estudios, diagnósticos y proyectos. Esta labor permite conocer el bien inmueble a restaurar, para poder obtener un acertado diagnóstico y un coherente proyecto de restauración, que debe ser consecuente con el bien patrimonial y propender por incorporarlo al servicio de la comunidad.