slogan

torre

Premios y Distinciones.

Desde 1986 la Fundación Ferrocarril de Antioquia ha trabajado por la conservación del Patrimonio Cultural de nuestro departamento y ha recibido varios premios y distinciones por su excelente labor.

- Premio Nacional de Restauración "Carlos Arbeláez Camacho", por la Obra Estación Medellín. XIII Bienal de Arquitectura. Otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, año 1.992.

- Premio "Pedro Nel Gómez", por toda su labor de rescate y preservación del Patrimonio Histórico, Cultural, Arquitectónico y de Ingeniería. Otorgado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos "SAI", año 2.000.

- Selección XVII Bienal de Arquitectura, en la categoría: Restauración del Patrimonio por la Casa Consistorial del Municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia), año 2.000.

- Distinción "Honor al Mérito Inmobiliario", por sus notables aportes al desarrollo de la ciudad, a través de la encomendable labor de Restauración y Conservación del Patrimonio arquitectónico de Medellín y Antioquia. Otorgado por Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, año 2.001.

- "Premio Nacional a Organizaciones Culturales de Excelencia". Otorgado por el Ministerio de Cultura, año 2.005.

-"Medalla al Mérito Cultural Porfirio Barba Jacob", Categoría Plata. Otorgado por el Municipio de Medellín (Decreto 1268), año 2.007.

- Reconocimiento otorgado por la Academia Antioqueña de Historia en los 20 Años de Labores de la FFA, Resolución Nro.06, Agosto de 2.007.

- Mención de Honor XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (Ecuador), en la categoría: Intervención en el Patrimonio Edificado con la Obra Circo Teatro Girardot (Titiribí, Antioquia). Noviembre de 2.008.

- Mención XXI Bienal de Arquitectura, en la categoría: Restauración del Patrimonio con la Obra Circo Teatro Girardot (Titiribí, Antioquia). Cartagena de Indias, Octubre de 2.008.

- Mención XXI Bienal de Arquitectura, en la categoría: Teoría, Historia y Crítica con el libro "Fundación Ferrocarril de Antioquia 20 Años Restaurando el Patrimonio". Cartagena de Indias, Octubre de 2.008.

- Selección "Premio Lápiz de Acero", concurso nacional de la Revista Proyecto Diseño, en la categoría: Diseño Arquitectónico con la obra "Casa de la Lectura Infantil - Casa Barrientos". Bogotá, Mayo de 2.009.

- Selección XXII Bienal de Arquitectura, en la categoría: Intervención del Patrimonio con la obra "Casa de la Lectura Infantil - Comfenalco, Casa Barrientos". Medellín, Octubre de 2.010.

- "Escudo de Antioquia - Categoría Plata", otorgado por la Gobernación de Antioquia por los 25 años de la FFA (Decreto 2161), Julio de 2.011.

- Selección XXIII Bienal de Arquitectura, en la categoría: Intervención del Patrimonio con la obra de Restauración "Templo de Hatoviejo del Municipio de Bello (Ant.)", Armenia, Octubre de 2.012.

lineapie

Carrera 52 N° 43 - 31 Oficina. 107